Cómo Ven Los Bebés

chino bravo
Por -
0



¿Puede ver mi bebé, ¿cómo ve durantes las primeras semanas?, ¿es capaz de reconocer mi cara? Son preguntas muy comunes entre padres primerizos, y es que los bebés han pasado 40 semanas en la semioscuridad que proporciona el útero materno por lo que entendemos que no es fácil adaptarse a la claridad y las tonalidades de su nuevo entorno. Es más, de la misma manera que todavía no saben andar o hablar, han de entrenar su visión para que esta llegue a su máximo desarrollo.


Evolución de la visión del bebé

Cuando un bebé nace su visión no está completamente desarrollada, por lo que es importante que vayan dándose todas las etapas del desarrollo de manera adecuada para que las habilidades visuales también vayan desarrollándose acorde a ello. Estas son las etapas en la visión del bebé:

- La visión del bebé recién nacido no es nítida, sino borrosa y todavía no ve en color, su visión es en blanco y negro.

- A partir de los 3 o 4 meses empieza a distinguir caras, comienza a ver tonalidades rojizas y poco a poco irá captando el resto de los colores.

- Es entre los 6 y los 10 meses, con la etapa del gateo, cuando comienza el desarrollo de la visión binocular, es decir, la utilización de los dos ojos a la vez. Durante la etapa del suelo tiene mucha importancia el desarrollo visual ya que es cuando el niño comienza a colocarse a cuatro patas y empieza a utilizar el enfoque y se desarrolla la visión periférica, porque ya solamente no tiene que estar quieto en un sitio, sino que tiene que desplazarse y por tanto tiene que utilizar otras habilidades y otros recursos para poder desenvolverse de manera adecuada en su nuevo entorno. En esta etapa también comienza a desarrollar la coordinación ojo-mano y todas estas habilidades se completan aproximadamente a los 3-4 años.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)