Niños Distraidos
Por -
julio 12, 2014
0
Hay niños que se distraen con un ruido, una luz o con sus propios pensamientos. Les cuenta concentrarse y esto hace que vayan más lentos a la hora de aprender conocimientos. No son niños especialmente nerviosos. Es más, pueden ser niños tranquilos, que sin embargo, van a un ritmo más lento porque se despistan y no prestan la suficiente atención. ¿Cómo podemos ayudarles?
Cuando un niño se distrae con más facilidad de lo normal, lo nota en el proceso de aprendizaje. Adquiere conocimientos de forma más lenta y las tareas en casa se convierten en una pesadilla para los padres. Sin embargo, es fundamental no regañar al niño ni mostrarse enfadado. El niño podría sentirse 'fracasado' y culpable.
Ten en cuenta estos consejos para ayudar a tu hijo a concentrarse más en las cosas:
1. Asegurate de que duerme lo suficiente y que descansa. Hay niños que duermen mucho pero mal y al final no pueden rendir bien porque están cansados.
2. Mírale a los ojos cuando hables con él y le pidas algo. Es la mejor forma de asegurarte de que está atendiendo.
3. Cuando trabajes en casa con él, crea una zona de trabajo sin elementos que le puedan distraer. Aparta luces, juguetes y objetos que puedan llamar su atención. Y respeta siempre un mismo horario. Crea una rutina de trabajo.
4. No dejes las tareas más difíciles para el final. Estará cansado y perderá el interés por esforzarse.
5. Anímale a que resuma con frases cortas lo que acaba de hacer. Le obligarás a concentrarse y hacer memoria.
6. Existen juegos que ayudan a ejercitar la memoria y la concentracion, como el juego de 'Simon responde' o los que se basan en 'Memory cards'.
Y por último, ten mucha paciencia. La concentración es algo que se trabaja poco a poco. No esperes resultados de un día para otro.
Tags: