Cómo Duerme El Bebé En Su Primer Año

chino bravo
Por -
0



En los primeros meses de vida del bebé, y hasta que él adquiera hábitos de sueño adecuados a su edad, los padres serán los que determinarán su rutina de sueño. Aunque al principio pueda parecer una misión imposible, establecer rutinas del sueño en el primer año del bebé es cuestión de paciencia y perseverancia. Mes a mes, el sueño del bebé va adquiriendo hábitos que, si están bien orientados, pueden ayudarle a dormir mejor y más adecuadamente.



Por lo general, los recién nacidos suelen dormir de 15 a 17 horas al día y despertar a cada 2 o 3 horas para comer. Poco a poco, este tiempo se va aumentando. A partir de los dos meses de nacido, los bebés empiezan a dormir más por la noche y a los 3 o 4 meses, casi todos consiguen dormir 5 horas seguidas.

Entre los 4 y los 6 meses de edad es el momento recomendado para empezar a introducir una rutina de sueño. Durante el día el bebé ya estará más despierto, se comunica, y ya intuye algo de la rutina que le imponen sus padres.

Por lo general, a partir de los 6 o 7 meses, los bebés duermen de 11 a 12 horas al día, más una siesta de una o dos horas. Sus ciclos de sueño se van pareciendo más a los de los adultos. Si todavía el bebé no consigue dormirse solo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)