El Sentido del Gusto en Nuestros Bebes
Por -
mayo 28, 2014
0
Los primeros meses de vida de tu bebé no sólo son esenciales para su correcto desarrollo y crecimiento. ¿Sabías que los bebés no desarrollan algunos de sus sentidos hasta pasados los siete meses de su nacimiento? Uno de ellos es el sentido del gusto.
La razón que aporta la comunidad científica no es otra que los humanos no tenemos desarrollada correctamente la conexión entre el paladar y el cerebro cuando nacemos. De hecho, se trata de uno de los sentidos que se aprende, como mínimo, a los siete meses de vida. Es en ese momento, según los expertos, cuando el bebé comienza a desarrollar el sentido de gusto y a ser capaz de procesar las señales que le llegan del paladar para distinguir qué alimentos son los que más le complacen.
Los expertos destacan que en este sentido, lo único que es innato en los recién nacidos es el apetito, las ganas de comer y cómo hacerlo. Según explican, los bebés desarrollan antes de nacer los reflejos de succión y deglución, pero insisten que no es hasta los siete meses cuando comenzarán a mostrar sus preferencias sobre los alimentos. Las primeras sensaciones de sus pequeños paladares serán distinguir entre lo dulce y lo amargo y a partir del sexto mes intuyen el salado.