Biberones: ¿cuál es el adecuado para tu bebé?

chino bravo
Por -
0



Hay biberones para todos los gustos porque cada niño tiene sus necesidades. Aquí tienes los últimos modelos y unas indicaciones para saber en qué tienes qué fijarte a la hora de elegir.



Existen biberones de boca ancha (más fáciles de limpiar) o estrecha, con tetina de látex y de silicona, de cristal o plástico, anticólicos, evolutivos… En realidad, a veces hay que probar con varios tipos hasta dar con el que acepte tu hijo. Muchos niños, sobre todo si han tomado pecho exclusivamente, pueden rechazar el bibe. Y no solo por su contenido (la leche materna y la de fórmula no saben igual), también porque la tetina de un bibe no es igual que el pezón de mamá, ni muchísimo menos. Para estos casos, habría que buscar un biberón cuya tetina se semeje más al pezón. E incluso así, a veces hay que intentarlo e intentarlo hasta que por fin lo acepta.
El material de los biberones

También hay que tener en cuenta su material:
Tetinas

El látex es elástico, suave y blandito, por lo que suele ser muy bien aceptado por los recién nacidos. Sin embargo, con el uso, tiende a hincharse, a absorber olores y a volverse pegajoso.
La silicona es un material sintético y algo más rígido, no absorbe los olores ni los sabores y su forma se mantiene inalterable, lo que hace a las tetinas más resistentes a las esterilizaciones, pero no a los dientes del bebé.

Vaso de Biberon. 

Biberones de vidrio: Algunos padres los prefieren con los bebés más pequeñitos, porque el vidrio no absorbe olores y es más fácil de limpiar, debido a que es un material no poroso. También son más frágiles y se pueden romper si se le caen al peque de las manos. Es mejor usarlos los primeros meses, cuando somos los padres los que los manejamos.
Biberones de plástico: Son más ligeros que los de vidrio y no se rompen, pero se deterioran con el tiempo (pueden rayarse y mancharse). El material más utilizado es el polipropileno, pero también los hacen de poliamida o de látex. Desde hace años, por ley, están hechos con materiales libres de bisfenol A. Algunos modelos llevan asas para que los niños puedan sujetarlos con más comodidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)