Todos los padres se preguntan como cuidar a su bebé recién nacido cuando llega el esperado momento de irse a casa con él. Puede que os sintáis inseguros si vuestro bebé nació prematuramente y os preguntéis qué cuidados especiales requiere. El cuidado de un bebé prematuro es muy similar al de un bebé nacido a término, sólo hay que poner atención a ciertos aspectos para que su desarrollo se normalice lo antes posible.
Los bebés prematuros que han superado un cierto peso crítico (en general por encima de 2.000 gramos) y que ya no requieren cuidados hospitalarios, pueden ser dados de alta.
En su casa necesitarán los mismos cuidados que los bebés nacidos a término, aunque con algunas particularidades.
En la actualidad se tiende a dar de alta a los prematuros más pronto que hace unos años.
Conviene evitar que se enfríen, pues los primeros días quizá no sean capaces de controlar su temperatura.
Al manejar al bebé hay que tener en cuenta que su cuello no tiene aún fuerza para sostener bien la cabeza y habrá que tomarlo con precaución para sujetársela de algún modo.
Igual que con cualquier otro bebé, no se debe fumar en su cercanía. En realidad los padres de niños pequeños nunca deberían fumar en su propia casa, pero los prematuros son mucho más propensos a padecer enfermedades respiratorias.
En muy pocas semanas el bebé podrá manejarse y cuidarse como cualquier otro bebé nacido a término. El baño, el paseo, los juegos, etc. podrán ser similares a los de los demás bebés de su edad, prestando atención a su seguridad.
Seguramente, el bebé deberá ser controlado más a menudo por el pediatra, ya que su crecimiento y su desarrollo pueden necesitar un seguimiento especial.
Via: http://www.elbebe.com
Publicar un comentario
0Comentarios
3/related/default