Inicialmente se recomienda dar al bebé un vegetal o fruta por unos días y luego ir cambiando de vegetal o fruta, para que en el caso que el bebé tenga alguna reacción alérgica, sea fácil identificar cuál es el alimento que se la desencadenó. Posteriormente, podrá mezclar vegetales o frutas y hacer purés variados.
Sólo necesitará la pulpa del vegetal o fruta elegido; para los purés de vegetales agregar aceite vegetal o mantequilla antes de servir y para los purés de frutas agregar leche materna o de fórmula. Corte la pulpa del vegetal o fruta elegido en cubos de 2 cm. Para facilitar la cocción. Cocerlos hasta que estén tiernos mediante:
- Olla: colocar los cubos del vegetal o fruta con agua y hervirlos (el agua debe cubrir el alimento).
- Vapor: colocar los cubos del vegetal o fruta en la vaporera.
- Microondas: colocar los cubos del vegetal o fruta dentro de una bolsa plástica.
Triturarlos con el procesador hasta que obtenga un puré uniforme. Luego de unas semanas, en vez de pasarlo por el procesador aplástelo con un tenedor, a fin de ir engrosando poco a poco la consistencia del puré y el bebé comience a “masticar” con sus encías poco a poco. Agregar media cucharita de mantequilla o aceite vegetal para el caso de los purés de vegetales.
Mediante este procedimiento puede hacer:
- Puré de zanahorias.
- Puré de calabacines.
- Puré de zapallo.
- Puré de papas.
- Puré de camote (sweet potato).
- Puré de coliflor.
- Puré de brócoli.
- Puré de manzana.
- Puré de melocotón.
- Puré de pera.
Hacerle puré es la mejor forma de empezar a darle sólidos al bebe hasta para que el cambio de alimentación no sea tan brusco
ResponderEliminarhttp://www.bebeslectores.com