Agosto y la semana mundial de Lactancia Materna

Unknown
Por -
0

                                  

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna,  en esta semana se busca mejorar la salud de los bebés de todo el mundo e informar a las madres y familias sobre la lactancia y sus beneficios.
 
La lactancia materna es la mejor forma de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. 

Todas las mujeres pueden amamantar, siempre que tengan la información necesaria y el apoyo de su familia y del sistema de salud. 

 La OMS aconseja la lactancia materna exclusiva durante seis meses, el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. 
 
La lactancia materna es una de las mejores formas de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Combinándolo con la alimentación complementaria adecuada a la edad, la lactancia materna  previene la malnutrición y puede salvar la vida más de un millón de niños.

Los recién nacidos conocen a su madre por el olfato y por la voz desde antes de nacer, al nacer los recién nacidos empiezan a compartir miradas con su madre que los amamantan y así empieza ese lindo vinculo que proporciona la lactancia materna, el intercambio de gestos entre los dos como esas lindas sonrisas espontaneas que nos regalan esos pequeños.

Necesitan sentirse protegidos, cuidados y recibiendo los nutrientes de su alimento.  Necesitan estar pegados a su madre día y noche. Los bebés que están en contacto permanente con su madre o su padre duermen más tranquilos y sólo lloran cuando están enfermos.

Se imaginan vivir  9 meses seguros en un vientre que los aleja de enfermedades, ruidos indeseados y todas las incomodidades. Ahora para estos niños la madre es su mundo, es un ser indefenso y totalmente dependiente,  la necesidad de seguridad que la madre le brinda al tenerlo en brazos, amamantando, dándole el abrigo y el amor es simplemente un momento único que forma un vínculo para toda la vida.

Para las madres y familias interesadas La Liga de La Leche Guatemala organizo una actividad para celebrar la lactancia en Guatemala, esto sera el dia domingo 7 de agosto, en av. Las Americas en pasos y pedales a un costado de Plaza colón.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)