Ayuda a Dormir a Tu Hijo

chino bravo
Por -
0



A mi hijo le encanta que le cuente historias de cuando yo era pequeña antes de dormir. Tal vez le ayude a imaginar. Y el imaginar a su vez le ayude a soñar. Y soñar le ayude a dormir. El caso es que no sé si por el aburrimiento de mis historias o porque son fantásticas fabricas de sueños, mi hijo se duerme.



Hay muchas formas de hacer dormir a los niños. A cada uno le funciona una diferente. Algunos prefieren el tintineo de una voz melodiosa cantando una nana una y otra vez. A otros les basta con agarrar fuerte a su peluche favorito. Pero muchos otros no consiguen dormir, y lo pasan realmente mal. Para todos ellos, un psicólogo suizo ha creado un remedio infalible.

El psicólogo Carl-Johan Forssen llegó a la conclusión de que lo mejor para dormir al niño era la relajación, conseguir que el niño realmente tuviera sueño. Para eso, nada mejor que recurrir a un libro que consigue generar el bostezo. No significa que el libro sea aburrido. Utiliza palabras clave que, unido a la entonación, consigue un efecto 'sedante'. El libro se llama 'El conejo que quería dormir', y se ha convertido en todo un fenómeno entre padres desesperados con hijos muy activos a los que les cuesta dormir por las noches.

El libro de este psicólogo suizo tiene sólo 26 páginas, pero asegura que sólo se necesitan 6 o 7 para que el niño cierre los ojos y se ponga a soñar. El truco está en usar palabras clave y bostezar de forma ostentosa en las palabras señaladas en cursiva. Utilizar el lenguaje, vaya, como si fuese una mecedora. El protgonista, un conejo, se duerme al tiempo que lo hace el niño, junto con los personajes del Tío bostezo y el búho de ojos cansados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)