Cuan Cambiar La Leche Materna Por La Leche De Vaca

chino bravo
Por -
0



En la actualidad, existen diferencias sobre la edad en la que se recomienda introducir la leche de vaca en la dieta de los lactantes en los países desarrollados. En la mayoría de ellos, se recomienda esperar hasta los 12 meses de edad, pero algunos, como Canadá, Suecia o Dinamarca, proponen su introducción a los 9 o 10 meses de edad.

Para un lactante alimentado con leche materna, es evidente que no es necesaria la leche de vaca mientras se mantenga un aporte adecuado de leche materna y, según la OMS, esta debería mantenerse, al menos, hasta los 2 años de edad. Sin embargo, combinar leche de vaca y lactancia materna, cuando el aporte de leche materna no es suficiente, también es posible.

Cuando el bebe se alimenta con leche de fórmula, es cuando se puede plantear una edad de introducción de leche de vaca, es decir, cambiar la formula por leche de vaca como el principal aporte lácteo.

La leche de fórmula intenta, en la medida de sus posibilidades, asemejarse lo más posible a la leche materna, ya que es la leche más apropiada y recomendable para alimentar a un lactante, sin embargo, la leche materna, al igual que la leche de vaca, a partir de, aproximadamente, los 6 meses, no proporciona cantidades suficientes de hierro al lactante, siendo necesario aportar este mineral mediante la alimentación complementaria. Las fórmulas, al ser fortificadas y elaboradas 'a la carta', contienen cantidades superiores de hierro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)