Apps para Llevar el Control del Embarazo

chino bravo
Por -
0



Mucho se habla de “nativos digitales” y otras expresiones de relativo peso con respecto a lo que significa nacer hoy con respecto a la tecnología existente. Y es algo que vemos lejos, hasta que ha llegado “ese” momento y seréis vosotros quienes deis al mundo vuestro propio nativo digital. Por fin habéis decidido aumentar la familia, y poco a poco notáis cómo al mismo tiempo que aumenta la ilusión, os van invadiendo por otro lado los nervios y os vais viendo cada vez más inexpertos.

Ante estas sensaciones quizás penséis en ir adquiriendo libros y documentarios para complementar las visitas médicas e ir preparándoos para lo que viene de la mejor manera posible, pero hoy en día disponemos de mucha bibliografía y otras funciones muy prácticas a tiro de smartphone. Aquí tienes una buena lista de apps para el embarazo.
Los primeros momentos
Encontramos herramientas que nos van a servir incluso antes de la gestación. Para llevar un control del ciclo hormonal y poder determinar los días de más fertilidad, Ovia crea un calendario personalizado y tiene en cuenta muchos parámetros de vuestro estado para indicar en qué parte del ciclo os encontréis con más probabilidad. La app está en inglés, sin embargo es bastante intuitiva y de fácil navegación.

Si aún os encontráis en la fase de planificación, puede que encontréis de utilidad Concibe, una app que supone una completa fuente de información que se actualiza constantemente. Agrupa consejos a seguir tanto durante el embarazo como en la fase previa, incluyendo mapas de los centros ginecológicos y clínicas de fertilidad de España. Hay también un acceso al blog y a las noticias relativas a este tema, así como especiales temáticos mensuales escritos por médicos.
En una segunda parte del menú de la app se encuentran las herramientas que nos serán útiles a nivel personal, como un detallado test para determinar nuestro perfil de fertilidad, y otras para cuando ya empiece el embarazo, como un gestograma que calcula la fecha aproximada del parto y muestra el desarrollo del feto o bebé según en qué momento os encontréis, con aproximaciones de su tamaño y otros datos.

La evolución
Si buscáis una especie de diario virtual sencillo, en el que poder ir anotando o subiendo fotos cada día, y tener acceso desde el iPhone o desde web, tenéis la opción de Tweekaboo, un portal en el que crear vuestro perfil y el de vuestros futuros o actuales hijos e ir asociando a éstos el contenido. La app integra un sencillo editor de fotos para añadir algún efecto (o incluso hacer un meme), y podemos sincronizarla para que lo compartido salga también en Facebook.
Para llevar un seguimiento a nivel personal de los síntomas y cambios que se producen en este proceso, e incluso anticiparos a ellos, una buena opción es BabyCenter. La app proporciona información según la fase del embarazo (nutrición, salud, etc.), así como una serie de metas a lograr a modo de check-list y la posibilidad de ir capturando instantáneas de vuestro perfil para observar la evolución en vuestro propio cuerpo. Tiene una parte social para poder compartir tus comentarios.

Puede que alguna vez hayamos probado alguna de estas apps de medir las pulsaciones con la cámara o algún sensor del smartphone. También podréis escuchar los latidos de vuestro bebé con My Baby’s Beat (iOS) o Skeeper Fetal (Android) mediante el micrófono de vuestro teléfono (para lo cual siempre será mejor que no lleve una funda que obstaculice y hacerlo en modo avión para que no suene).

La recta final
Hemos visto en las apps anteriores funciones que nos pueden servir en la última fase cuando la salida de cuentas se encuentra muy cercana, como Pregnancy MD, que tiene contador patadas y de contracciones y una guía para la bolsa del hospital. Pero si sólo buscáis una app directamente para contar las contracciones, tenéis opciones gratuitas y completas para cada plataforma como Full Term para iOS o Contracker para Android, con las cuales podemos llevar un control y un seguimiento a este respecto.

¿Has elegido nombre?
La pregunta de rigor cuando os observan en estado de buena esperanza y sobre todo si conocéis el sexo del futuro bebé. Si en vuestro caso aún no os habéis decidido, hay muchos listados y apps que os pueden ayudar, como veíamos en el caso de Pregnancy MD, la cual además incluye nombres de todo el mundo. Pero existen otras propuestas, como Nombres de bebé Pro, lo hacen algo más divertido, sugiriéndoos un nombre dando una sacudida al iPhone, de manera que quizás descubráis un nombre que aspire a ser el definitivo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)