Crianza de Niños y Niñas

chino bravo
Por -
0



Con la llegada de un hijo surgen múltiples preguntas entorno a la crianza, sobre todo con respecto a cómo se desarrolla su formación, dependiendo si es un niño o una niña.

“Independiente del género del niño, los padres deben enseñar a sus hijos a ser cariñosos, ya que el comportamiento y los temperamentos individuales también se aprenden”, dice Velasco.
La experta sugiere abrazar a los niños mínimo 12 veces al día, durante por lo menos 20 segundos, con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos.


Además, para expresar el cariño a los hijos, la experta sugiere brindar amor con límites, disciplina sustentada en los valores y escuchar, ya que es un elemento educativo y un arte que los padres deben aprender.
Según Velasco, “la identidad de género consiste en la profunda e inconsciente afinidad que se da en un individuo con un sexo, es decir, lo que lo define como hombre o mujer. En los niños es un proceso gradual.
En estos términos, la niña agresiva o el niño delicado tal vez solo pasan por una fase en la que su sexualidad no está aun claramente definida”.

Es importante tener en cuenta que, en muchas ocasiones, estos rasgos solo son imitaciones de patrones de comportamiento que el niño observa a su alrededor. Una de las razones por las que a los niños les gustan los juegos ‘delicados’, consiste en que el menor pasa demasiado tiempo con la madre y poco con el padre. Es clave buscarle al niño otras actividades, como jugar fútbol o béisbol, en el caso de los hombres.

El papel masculino

Muchas madres se sienten únicas y dueñas de sus hijos, desarrollan un sentimiento de amor hacia sus hijos más temprano que los hombres, debido a su vivencia durante la gestación. La única forma en que el padre crea un vínculo es que juntos socialicen con sus hijos.

Este fenómeno hace que la madre crea que el hombre no sabe cómo criar a un hijo y que la única que sabe educar es ella. Esto es un gran error, especialmente, cuando se tiene un hijo varón, quien necesita aprender el papel masculino de su padre. Inconscientemente, ella bloquea ese acercamiento y lo único que logrará es que el padre aborte la misión y se dedique a aquello en lo que se siente seguro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)