Protege al Bebe del Frio

chino bravo
Por -
0



es muy importante mantener las defensas en óptimas condiciones, esto para que sea más dificil que algun virus nos ataque o que nuestros pequeños contraigan enfermedades respiratorias graves que necesiten de hospitalización. Para evitar sustos y  resguardar en esta temporada la salud de los más indefensos, toma nota de las siguientes medidas, pues pueden hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad.


Primero que nada tienes que saber que los bebés son, además de las personas de la tercera edad, los más vulnerables dentro de la temporada de frío, además de tener sus defensas en pleno desarrollo, su piel es muy frágil y delicada, mucho más delgada y con menos grasa que la de un adulto, por lo tanto es natural que no conserve el calor tanto como las personas grandes (aunque hay sus excepciones, porque suele haber menores que mantienen una temperatura constante durante todo el año) y es necesario mantenerla lejos de los frentes fríos, la humedad y por supuesto también del calor exorbitante .

Sacarlo al sol
Es importante que los niños reciban los rayos del sol de vez en cuando, esto siempre y cuando se encuentre en buen estado de salud y el estado del tiempo apremie, de lo contrario abstente pues puede ser la causa de una buena gripa. Si notas que el clima es adecuado para sacarlo a pasear, lleva una manta o frazada que lo proteja de los estragos de la brisa fría con ello estarán calientitos y cómodos.

Para los paseos en carriola
Recuerda que deben de ir perfectamente abrigados, de los pies a la cabeza cuando viajan en carriola, no se te ocurra dejarlos son calcetines ni gorro, pues como diría mi abuelita, la enfermedad entra por la cabeza o por los pies, puedes colocar un traje de una sola pieza, como mamelucos afelpados, pañaleros o prendas tejidas a base de lana, prendas tejidas o de punto, los guantes y bufandas son un básico.

Proteger su piel con crema
Como te mencioné anteriormente, la piel de los bebés es demasiado sensible, es por ello que necesita mantenerse hidratada porque la humedad en el aire se ve reducida durante el invierno provocando lesiones en la capa superior de la piel. Coloca una capa de crema hidratante especial para su piel y con ello evitaras que se reseque en extremo, verifica que contenga Filtro UV, pues en invierno las quemaduras por el sol son más frecuentes, no prescindas de ella si el día se encuentra frío pero con sol.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)