Niño Lider

chino bravo
Por -
0



Los niños nacen con unas habilidades sociales innatas y con una capacidad de liderazgo estupendas que suelen perderse o potenciarse dependiendo del tipo de estimulación y educación que se recibe en casa. Así que, ¿cómo se debería educar a un niño para que tuviera potenciar de líder y que no se convirtiera en un simple seguidor sin personalidad ni criterio propio?


1. Lo primero que se tiene que tener en cuenta para que un niño se convierta en líder es que vea que sus decisiones cuentan en casa. Con cosas tan simples como decidir qué ponerse por la mañana, escoger el restaurante para comer en su cumpleaños, hacerle partícipe para algunas decisiones de casa, pedirles opinión…todo cuenta para que sientan que se les tiene en cuenta.

2. Los niños sí pueden opinar y decidir aunque sean pequeños, son mucho más inteligentes y pueden tener una gran capacidad de criterio, algo que muchas veces el adulto olvida. Pero es adecuado guiarles en esas decisiones en forma de recomendación para que entiendan cuál sería la mejor decisión pero que sean ellos quienes la tomen finalmente, aunque se equivoquen…porque de los errores se aprende.

Pero no significa ni mucho menos darles el poder de decisión absoluta sino únicamente que ellos se den cuenta que lo que dicen sirve y lo que hacen, también. No es necesario obligarles a hacer algo que no les gusta como apuntarle a fútbol si lo que quiere es tocar el piano…sólo sentiría rechazo al fútbol, es mejor que decida lo que le gusta porque disfrutará mucho más.

3. Dale las opciones adecuadas para que tomen la decisión más acertada, no consiste en dejarles hacer (o no) lo que quieran y deseen a cada momento, sino en darles las opciones que pueden escoger y que sean ellos los que elijan aquello que les haga sentir mejor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)