Los Piojos en los Niños

chino bravo
Por -
0



comienzan las gripes, los catarros y los mocos. Al poco comienza la época de los piojos. Picor, cortes de cabello, lavados con vinagre, compra de productos eficaces...se convierte en la práctica habitual de los padres de niños en edad escolar.

Según los científicos, los piojos son más resistentes que antes, y aguantan temperaturas de 50ºC a -30ºC. Esta enfermedad cosmopolita, popular, no distingue sexo o edad, y es altamente epidémica en la edad escolar y en la adolescencia. La pediculosis es un problema afecta a 3 de 10 menores en edad escolar y al 27% de sus padres.

Laura Martín, fundadora de Head Cleaners, empresa que busca soluciones de forma eficaz al desagradable y engorroso problema de los piojos nos desvela muchos de los mitos generados en torno a los piojos. Tema que sigue siendo tabú para muchos padres.

Saltan de cabeza en cabeza

Realidad: Los piojos no saltan ni vuelan. Solo caminan, y lo hacen con mucha velocidad. Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.

Los piojos acarreran enfermedades

Realidad: Los piojos no son una enfermedad ni representan riesgos a la salud pública. Causan picor por una erupción, pero hay muy pocos riesgos serios de salud.

Los piojos siempre van al cabello sucio y al pelo largo

¡Falso! Los piojos no se contagian por la falta de higiene. Les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Coger piojos no depende del largo del pelo ni de la frecuencia del cepillado o el lavado. Si bien es cierto que anidan más en las niñas, porque suelen tener más contacto físico entre ellas.

Los piojos producen picor porque muerden el cuero cabelludo

¡Falso! El motivo del picor que causan los piojos no es debido a sus mordeduras, sino a la saliva que inyectan ellos para alimentarse.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)