Frases que Debes Decirle a Tus Hijos

chino bravo
Por -
0



Al dirigirnos a nuestros hijos, los padres, cometemos ciertos errores de comunicación que acaban generando conflictos.


“¿Qué podemos hacer para que te sientas mejor?" La importancia de la expresión de sentimientos sincera acompañada de nuestro consuelo encaminan al niño al abandono del disgusto. Con esta frase conseguimos la expresión de la emoción y el comienzo de aquello que puede empezar a mejorar para sentirse bien.

“Te prometo que no te voy a soltar de mi mano” Con esta frase conseguimos transmitirle que no va a sentir abandonado, que estamos siempre ahí para ayudarlo. Coger la mano a nuestro hijo le aporta seguridad y compañía.

 “Me gusta más si lo haces así, gracias” Es realmente importante verbalizar en positivo aquellos actos de nuestros hijos que nos gustan menos. Cuando el niño recibe el feedback en positivo evitamos dañar su autoestima y ayudamos a cambiar el plan de acción.

“Estoy aquí siempre para ayudarte, avísame si me necesitas” Esta frase representa la importancia de estar siempre con nuestros hijos, el amor incondicional, sin reservas.
“Sabes que puedes contar conmigo” Se podría unir a la frase anterior. Esta expresión simboliza el apoyo incondicional y fomenta la comunicación padres-hijos.

“Tenemos un problema, pero muchas soluciones, vamos a analizarlas” Con esta frase le enseñamos la importancia de la resolución de conflictos en conjunto, un problema y varias alternativas. Es necesario que nuestros hijos aprendan a analizar los pros y los contras de cada decisión, así fomentaremos su autonomía.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)