Circunstancias que fomentan diferencias entre hermanos

chino bravo
Por -
0



Las peleas entre hermanos son más comunes cuando estos se encuentran en edades infantiles, pues en esta edad es cuando logran desenvolverse con los demás, aprenden valores y ejemplos que deben de guiarlo a lo largo de su vida no sólo con los miembros de la familia sino con toda la sociedad, aprender reglas de convivencia y respeto ante todos los demás.Durante la infancia hay una etapa de egocentrismo entre los pequeños, aquí ellos suelen visualizar sus propios intereses y estan a la expectativa de lo que pudiese tomarse como ventaja, no en sentido negativo, sino aquello que le sirva para desarrollarse con más confianza frente a los demás.


La misma Ropa
Recuerdo perfectamente las peleas con mi hermana, siempre eran porque yo quería el mismo vestido que ella o si a las dos nos compraban algo, siempre eran las mismas cosas y una siempre lo que la otra quería aunque fuera idéntico, nos vestían igual hasta que yo cumplí 7 y ella 10 a pesar de que no eramos gemelas, ella y yo nos llevamos 3 años de diferencia, lo que era suficiente para marcar la individualidad de cada quien; no digo que esté mal querer vestir con el mismo modelo y diferente color de ropa a tus hijos, si a ellos les gusta pues qué más dá, pero debes de tomar en cuenta que esto, más que parecer divertido, fomenta comparaciones entre los mismos miembros de la familia, que si a una se le ve mejor que a otra, que si ese color no te queda a ti, etc.

Tomar cosas del otro sin permiso
Si bien es cierto, los juguetes son cosas irresistibles cuando eres niño, no importa que tu tengas uno exactamente igual, si ves más bonito el de tu hermano o tiene una etiqueta diferente es suficiente para que lo quieras, es ahi cuando se generan las hostilidades y los berrinches porque no nos prestan aquello que queremos aunque tengamos uno igualito. Por otro lado, si les compras diferentes cosas puede que tomen lo de los otros sin que los hermanos se den cuenta y esto genere el caos.

Comparación entre ellos
Cuando se trata de los hijos se delegan responsabilidades a los más grandes, pues “según ellos deben de darle un buen ejemplo a los más pequeños”, bueno, pues aquí la responsabilidad de que los hijos sean unos hombres y mujeres de bien es enteramente tuya, no de los hijos mayores, esta bien un poco de responsabilidad, pero no pongas sobre sus hombros cosas que apenas entienden ellos, no los presiones, puede que ellos ya identifiquen una mala conducta pero no por eso se tienen que pasar todo el tiempo regañando a todos fomentando discusiones y hasta cierto punto “preferencias” en cuanto a comportamientos de los pequeños. Soy de la idea en la que los hijos deben de aprender de la mano con sus padres, que sea una retroalimentación y que siempre haya comunicación.

Mejorar la conducta y trato entre hermanos

Sin duda poner atención a las conductas negativas entre ellos es indispensable para evitar los rencores.

Fomentar la comunicación y el dialogo antes de los golpes o los enojos.

Canalizar la energía positiva en juegos donde compartan, se rían juntos y se ayuden como equipo.

Medir el comportamiento de los niños con su tolerancia a la frustración.
No incumbir ante los berrinches

Aunque todas las madres digan que quieren a todos sus hijos por igual, es mentira, siempre hay un favorito aunque lo nieguen, ya sea porque les ayudan más, porque les recuerda al abuelo, o simplemente porque sí. Debes de mostrarte igual ante todos, reprenderlos por igual y premiarlos por igual.

Recuerda fomentar los buenos sentimientos entre ellos, poner a un lado el orgullo y la envidia, fomentar los lazos amistosos y detener las peleas cuando son injustificadas. La comunicación es la base de toda buena relación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)