Primer Solido para el Bebe

chino bravo
Por -
0



A la hora de ofrecer los primeros sólidos al bebé lo más habitual es comenzar con una fruta o una verdura, casi siempre en puré, y dejar para más adelante la introducción de legumbres y, sobre todo, de la carne en trocitos. Pero, ¿son los vegetales la opción más nutritiva?


Empezar con la fruta o la verdura

Lo más curioso es que las primeras papillas que suelen tomar muchos bebés españoles parecen especialmente pensadas para adelgazar. Fruta y verdura son muy pobres en calorías y nutrientes. Si a un niño le dan su teta (o su biberón) y, además, un poquito de fruta o verdura, puede estudiarla, chuparla y familiarizarse con el sabor. Pero si le quitan una toma de teta (o el biberón) para darle a cambio solo fruta o solo verdura (pocas proteínas, nada de grasa, poco calcio, nada de vitamina B12...), no le va a hacer mucha gracia. Lo que alimenta es la leche.

Retrasar la introducción de legumbres

A diferencia de las verduras, que son poco más que agua, las legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos, alubias...) son ricas en calorías y en nutrientes. Los bebés podrían comerlas perfectamente a los seis meses, pero por extraños motivos en España no se les dan hasta muchísimo más tarde. Una originalidad nuestra.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)