Madres Primerizas

chino bravo
Por -
0



Las madres primerizas siempre van a querer más información de la que ya tienen a la mano, pues la confrontación de viva voz sobre muchas cosas que les preocupan sobre su embarazo pueden verse despejadas en el momento en el que pueden convivir con alguien más que ya haya tenido la experiencia de ser madre por varias ocasiones. Sin embargo a veces puede resultar contraproducente pedir esta serie de consejos u opiniones sobre lo que está por acontecer en nuestro cuerpo así que si alguna de tus amigas está esperando un bebé y no te resistes en hacerle cierto comentario, piénsalo dos veces, pues podrías cometer un error.


1. Las preocupaciones son las primeras en destrozar los nervios de las madres primerizas, así que expresiones como “ no se te ve la panza, o ya paso mucho tiempo y no crece demasiado” podrían mortificar a la madre de sobremanera, generando desconfianza y que acudan al médico para revisar que todo marche bien aunque ya haya descartado cualquier situación peligrosa y sólo sea temporal.


2. Decirle que el nombre que elegiste no es el adecuado, pues muchas personas tienen un apego especial para nombrar a sus hijos como siempre lo soñaron o por hacerle honor a alguien de la familia, pero no esta padre que de repente le menciones que ese nombre te recuerda a alguna amiga que te decepcionó y que tuvo un fatídico final o es nombre de mascota, o que no tienen nada que ver con lo que para ella significa. Tus opiniones siempre serán tuyas, pero no por eso sientas que puedes persuadir a la gente de ponerle a sus bebés como ellas quieran (a menos que estemos hablando de un nombre prohibido por el registro civil).

3. Los deseos sobre el sexo del bebé, es muy común que las madres que están en su segundo embarazo deseen completar la parejita, pero eso no significa que lo vayan a lograr pues no mandamos en ese aspecto (a menos que estemos hablando de una inseminación donde podemos elegir) así que deja de presionarlas pues no es su culpa si es que no cumplen con tus expectativas.

4. Decir con comentarios referentes a su barriga prominente que  sospechas que podría esperar mellizos no es una buena manera para disimular la observación que tienen un aumento de peso si es el caso (y que ademas es normal) , pues pueden poner en jaque a la embarazada y hacer que sienta que algo va mal con su gestación. No la preocupes si no es necesario.

5. Decirle qué tan mal te fue a ti en parto no es la mejor manera para prepararlas pues llegarán con miedo y los nervios estarán al full, reserva tus historias dramáticas para después, recuerda que cada quien vive de distinta manera todos sus partos. Del mismo modo aplica la frase de “si ahora te sientes mal, al final se pone mucho peor”, de verdad si la aprecias no se lo digas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)