Cuidado del Niño Enfermo

chino bravo
Por -
0



La primera vez que nuestro bebé se pone enfermo, nos podemos muy nerviosos. Ya sea que tiene fiebre alta, mucha tos, diarrea o catarro, no sabemos muy bien cómo enfrentarnos a ello cuando somos primerizos. Despues de unas cuantas escapadas al hospital para que vean en los servicios de urgencias al bebé, vamos aprendiendo y tomando con más calma las enfermedades de nuestros hijos
.

A cuidar al niño cuando está malito también se aprende. Y, si al principio arrugas el ceño cuando escuchas a una mamá recitar la lista de medicamentos como si fuese un farmacéutico, ya verás como después de una visitas al pediatra, también sabrás hacerlo.

1. Cuando llevar al niño al médico. Si el bebé menor de tres meses se pone enfermo, ya sea con fiebre, catarro o diarrea, es conveniente llevarlo siempre. Para el resto de casos, los pediatras recomientan acudir si la fiebre persiste por más de tres días, tiene durante más de una semana mocos espesos, el niño está muy decaído, tiene dificultad para respirar o tiene dolor de oídos. En otras situaciones, se apela al sentido común de los padres.

2. Niño con fiebre. En los últimos tiempos los médicos han desaconsejado los baños para bajar la fiebre. Los pediatras recomiendan esperar al menos a que la temperatura haya llegado a los 38,5º para dar al niño paracetamol o ibuprofeno. Hay que acudir al médico si el bebé es menor de 3 meses, si persiste durante dos o tres días y no cede o si va acompañada de vómitos, rigidez en el cuello, convulsiones o excesivo decaimiento.

3. Medicamentos para el niño enfermo. El pediatra es la persona indicada para marcar una pauta de medicamentos y hay que ser estrictos con ellos. Si el niño ha de tomar antibióticos, no hay que parar cuando se encuentre mejor, sino continuar hasta cuando nos haya indicado el médico.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)