La Influencia de la Tv sobre nuestros Hijos

chino bravo
Por -
0



Muchos padres se encuentran preocupados por lo que   sus hijos ven día a día en la televisión pues ellos suelen  aprender y repetir todo lo que ven.

Algunos programas  no tienen mucho cuidado o no están al tanto del gran efecto que tienen en la vida y educación de los niños por  lo que no suelen regular su contenido. Los niños  obtienen el conocimiento de cómo deben comportarse  según lo que ven día a día. Nosotros también debemos  regular nuestro comportamiento si queremos que las  bases de su educación sean buenas.


Nuestros hijos no escogen qué cosa los van a influenciar, por eso nosotros debemos estar preparados para lidiar con cualquier problema que se presente durante su crecimiento.

 ¿Cómo regular la influencia de la televisión?

A pesar de nuestros esfuerzos por educarlos, estos pueden ser vanos si ellos prefieren copiar las actitudes y ocurrencias de su personaje de televisión favorito. En estos casos es muy recomendable tener un alto nivel de comunicación con los niños, preguntarles qué programas han visto, qué aprendieron, cómo les fue durante el día, de esta manera notarás  si tu hijo está aprendiendo algo incorrecto y estarás a tiempo de poder corregirlo.

LLevarlo a realizar actividades físicas también ayuda pues lo aleja del sedentarismo ocasionado por ver televisión. Además, estas actividades crearán un mejor lazo con tus hijos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)