Mamitis en nuestros hijos

chino bravo
Por -
0



No se suelta de la pierna de su madre y rechaza a papá. Aun así, este no debe tomárselo a la tremenda. No es que el niño no le quiera, es solo una fase pasajera.


¿Cómo actuar?

El preferido debe ceder durante una temporada las actividades más placenteras, las que más gustan al peque, al papá que pasa menos tiempo con el niño: por ejemplo, el momento del baño o el cuento de antes de dormir. Los fines de semana sería bueno que buscaran un ratito para ellos solos compartiendo una actividad divertida.
¿Y si el niño se niega?

Si el pequeño exige, por ejemplo, que solo le bañe mamá, el primer día papá estará en la habitación a la hora del baño; después, jugará con él en el agua; más tarde, mamá puede pedirle que saque al nene de la bañera porque ella tiene que ir a coger el teléfono, y así sucesivamente. Hay que ir poco a poco, pero al niño le tiene que quedar claro que hay cosas que tiene que hacer con el «no preferido», porque es su padre y porque él sabe mejor que nadie lo que necesita. Se trataría de buscar el equilibrio entre forzar (que no es recomendable) y ceder a las exigencias del pequeño (que tampoco lo sería).

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)