Ir al contenido principal

Cómo decir que no a los niños




Los padres tienene que aprender a tolerar a veces algún llanto o que el niño diga que no quiere hacer algo, pero cuando las cosas son buenas para él, los padres deben de mantenerse firmes ya que eso es muy importante para la educación del niño. De esta forma, el niño sabe y se da cuenta que los padres están haciendo eso por su bien, por eso nunca va a estar traumatizado. Cuando los padres prohíben al niño bajar al parque porque tiene que hacer los deberes, el niño se enfadará pero en el fondo sabe y entiende que es por su bien.


Un claro ejemplo de que los niños terminan aceptando y entendiendo las decisiones de sus progenitores está en las relaciones sociales de los niños. Si no le dejan, por ejemplo, ir a la bolera, el niño cuando hable con sus amigos dirá que tampoco le importa no poder ir porque no le gusta demasiado. Esto quiere decir que los niños adoptan el criterio de los padres.

El miedo a traumatizar a los niños

Una de las principales preocupacioens de los padres es la de no ser demsaiado estrictos para no traumatizar al niño. Y esto no es así, ya que los niños sólo se traumatizan cuando alguien les hace daño de verdad, ya sea físico o psicológico. Pero cuando los padres le imponen un castigo educativo, limitan su conducta o le prohíben ciertas cosas por su bien, jamás se traumatizará un niño.

Entradas populares de este blog

Ideas originales para tus invitaciones de Baby Shower

Decoracion con globos para Baby Shower

Meningitis

Hoy se celebra el Día Mundial de la Meningitis, una enfermedad poco frecuente pero muy agresiva, que se presenta de forma súbita y puede llegar a causar la muerte en pocas horas.