Balbuceos del Bebe

chino bravo
Por -
0



Tu bebé aprenderá a hablar durante sus dos primeros años de vida. Aunque mucho antes de que pronuncie sus primeras palabras, ya está aprendiendo las reglas del lenguaje y cómo lo usan los adultos para comunicarse.


Tu bebé comenzará a usar su lengua, labios, paladar y cualquier diente que le salga para hacer sonidos ("ooh" y "aaah" en el primer mes o dos; el balbuceo empieza poco después). Muy pronto esos sonidos se convierten en palabras reales (puede que escuches "mamá" y "papá" a los seis meses, y apenas puedas contener la emoción).

A partir de ese momento tu bebé aprenderá más palabras de ti, de tu pareja y de cualquier persona que esté en contacto con él. Y entre los 18 meses y el segundo año, comenzará a formar frases de dos o tres palabras. Conforme tu bebé hace avances mentales, emocionales y de comportamiento, irá incrementando palabras en su vocabulario para describir lo que ve, escucha, piensa y quiere.

Qué es lo que viene después

A medida que tu hijo crezca, hablará más y más. Probablemente ya casi ni te acuerdes de cuando apenas hablaba y disfrutarás escuchando todo lo que hizo en su grupo de juego, qué es lo que su amiga María trajo para almorzar o lo que piensa de la malvada madrastra de Cenicienta.

Para los 4 años tu hijo podrá formar oraciones de 5 o 6 palabras. Empezará a entender y usar las reglas básicas de la gramática. Contará historias y hablará lo suficiente como para que hasta los desconocidos lo entiendan.

Sabrá también su nombre y apellido y prepárate, preguntará ¿por qué? a cada momento.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)