Consejos para que tu Bebe no Llore Tanto

chino bravo
Por -
0



Si tu bebé llora, es que le pasa algo y hay que atenderle. El problema llega cuando el niño no quiere comer, ni dormir, ni jugar, no sabes qué le pasa y no hay forma de calmarle. Prueba estos trucos


.Como los bebés no saben hablar, se comunican con el llanto. Si tienen sueño, lloran; si tienen hambre, lloran; si están aburridos, lloran; y a veces incluso parece que los niños lloran porque sí, sin motivo. Pero siempre lo tienen. Prueba a seguir estos consejos:

Mecerle. Los brazos preferidos son los mamá. Cuando ella coge a su bebé, le mece, le arrulla, le dice palabras bonitas al oído, muchas veces se calma. El contacto con mamá le hace recordar lo agustito que estaba en el útero materno.

La lavadora. Algunos padres cuentan que cuando su hijo no puede dormir y llora desconsoladamente, lo tumban en la hamaquita y lo ponen al lado de la lavadora. El ronroneo del motor les hace tranquilizarse y conciliar el sueño.

El calor de mamá. Uno de los trucos más utilizados: colocar el niño en contacto piel con piel con mamá. El calorcito y el sonido de su corazón son el mejor tranquilizante.

Un paseo por la casa. El aburrimiento también es motivo de llanto. Si le coges y das un ruta por la casa, enseñándole un cuadro, contándole qué ves en la cocina… se calmará.

El arrullo. En el útero materno el bebé estaba apretadito y protegido y de repente, ¡todo el espacio para él! Esa pared blandita que le resguardaba cuando estaba en la tripita de mamá ha desaparecido y eso a veces le resta seguridad. ¿La solución? Envolver al niño en una toalla, chal o mantita. Así se siente menos vulnerable.

De paseo. Todos los padres lo dicen. Alguna veces, solo funciona sentar al niño en su cochecito y andar un ratito o por la casa o por la calle. Es ese vaivén y traqueteo el que le hace tranquilizarse. Los padres más desesperados, incluso, optan por subir al bebé en la silla del coche y dar una vuelta por el barrio.

Cambio de brazos. Intentamos calmar al niño meciéndole, pegándole a nuestro pecho ¡nada funciona y nos vamos poniendo nerviosos, aunque a veces ni seamos conscientes de ello! Pasa al niño a los brazos de otra persona que esté tranquila.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)