la Musica y nuestros Hijos

chino bravo
Por -
0



La música es muy beneficiosa para los bebés y niños, tiene numerosos efectos positivos que no debemos desaprovechar: favorece la capacidad de atención, estimula la memoria, y mejora la concentración.


Pero, ¿saben realmente los padres cuál es la música más adecuada para sus hijos? Por nuestra experiencia como profesores de conservatorio y psicopedagogos, son muy constantes las preguntas que recibimos por parte de padres, amigos y conocidos que son conscientes de los efectos positivos de la música en niños, pero no saben cuál es la apropiada.
Por ello, tras un intenso trabajo, hemos seleccionado la música más adecuada para cada edad. Para realizarlo hemos tenido en cuenta numerosos factores: la intensidad de la música, los diferentes timbres e instrumentos musicales que se escuchan, las pulsaciones por minuto, la frecuencia del sonido (agudo y grave), etc.

En casa, los propios padres pueden iniciar a sus hijos en la música escuchando canciones infantiles con ellos. Además esta actividad crea un fuerte vínculo afectivo, estimulando su inteligencia emocional.

El simple hecho de escuchar una sonata para piano de Mozart durante unos minutos provoca un aumento del rendimiento intelectual y mejora el razonamiento espacial de los niños, siendo también capaz de activar áreas del cerebro relacionadas con las emociones y la coordinación motora.

Lo más importante es que el niño disfrute escuchando música y lo asocie como algo agradable y ameno.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)