¿se puede heredar todo?

chino bravo
Por -
0



Muchos de los artículos del bebé se pueden heredar de hermanos, primos, vecinos... sin el menor problema. Tan solo hay que aplicar el sentido común jubilando aquello que esté en mal estado o no cumpla con la normativa. Para el resto, basta con revisar que todo esté en orden. ¿En qué hay que fijarse? ¿Se puede heredar todo?


Silla para el coche

SI. No es necesario comprar una nueva, siempre que la prestada cumpla con el reglamento ECE R-44/03. Para saberlo, solo hay que buscar la etiqueta de color naranja que deben llevar todas las sillas para el coche: ahí aparecerá el distintivo de homologación. Por lo demás, si es la adecuada para el peso de nuestro hijo (en esa misma etiqueta aparece el grupo de peso para el que está fabricada), tan solo hay que comprobar que se ajusta bien al automóvil, que no tiene problemas de sujeción y tiene la carrocería en buen estado.

El calzado

NO. Los zapatos con los que los niños van a caminar no deberían pasarse de unos a otros. Otra cosa son los zapatitos decorativos, esos que ponemos a los bebés que aún no andan. Estos sí se pueden heredar. Pero sus primeros pasos deberán darlos, o bien sin zapatos, o bien con unos nuevos. La razón es que los huesos del pie del niño se están desarrollando y no conviene que adquieran una forma inadecuada. Si se ha utilizado mucho, el zapato puede haberse amoldado al pie del niño que los estrenó y tener deformaciones.

La bañera

SI. Las bañeras de plástico no suelen presentar desperfectos después de un uso continuado, pero sí conviene fijarse en que la goma antideslizante siga teniendo efecto para que el bebé esté seguro durante su hora del baño.

La cuna

SI. Es el lugar en el que pasará más tiempo durante los primeros meses, pero crecerá igual de sano y cuidado en una heredada que en otra a estrenar. Tan solo hay que vigilar que cumpla con la normativa europea de 2008, que entre otras cosas especifica que la distancia entre los barrotes debe ser de entre 45 y 65 milímetros, que los cantos han de ser redondeados sin aristas afiladas y que al menos dos de las cuatro ruedas tienen que tener frenos para evitar desplazamientos por los movimientos del niño. También conviene echar un vistazo al colchón, que dependiendo del tipo de uso que se le haya dado (los niños pueden usar la cuna hasta los dos años, cuando muchos empiezan a saltar sobre el colchón), puede presentar alguna deformidad, como partes más hundidas que otras. En ese caso, bastaría con cambiar únicamente el colchón.

La ropa

SI. La mayoría de las prendas suelen estar como nuevas: los niños crecen tan rápido que ni siquiera les da tiempo a estrenar la cantidad de ropa que suelen regalar familiares y amigos. Heredar ropa no supone ningún problema, especialmente si el tejido es algodón 100%, que soporta muy bien tanto el paso del tiempo como el uso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)