Alimentos prohibidos en el embarazo

chino bravo
Por -
0



Aunque aflojemos un poco las reglas durante las fiestas, no hay que perder de vista que los alimentos que nuestro ginecólogo haya "tachado de la lista" por cualquier motivo, además de los considerados no aptos para mujeres embarazadas:

Pescado y carne crudos: No se recomienda durante el embarazo el consumo de pescado (sushi) o carne (carpaccio, tartar) crudo o muy poco hecho por el riesgo de transmisión de algunos gérmenes que pueden ser peligrosos para el feto.
Pescado marinado, ahumado o en vinagre, salmuera...: Además de estar crudos, tienen el riesgo adicional de que pueden llevar conservantes, a evitar durante la gestación.
Quesos no pasteurizados: Existe una pequeña posibilidad de contraer una infección por una bacteria llamada listeria, que provoca graves daños al feto. Lo mejor es evitar los quesos (y todos los alimentos) fabricados a partir de leche no pasteurizada, por ejemplo, quesos blandos como feta, brie, camembert, roquefort o cabrales.
Atún y pez espada: La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición endureció las recomendaciones respecto al consumo de pescados, recomendando evitar el consumo de atún rojo y pez espada (también llamado emperador) por su alto contenido en mercurio. Sin embargo, el pescado es un alimento fundamental en la dieta de la embarazada por su contenido en proteínas y grasas de alta calidad (como las grasas omega 3 del pescado azul). Mero al horno, merluza rellena, bacalao en salsa, besugo... ¡Todas son estupendas opciones para las fiestas!
Embutidos: Están elaborados con carne cruda, así que no se recomenda su consumo durante la gestación, sobre todo si la mujer no está inmunizada contra la taxoplasmosis. Podemos sustituirlos por jamón cocido. No es lo mismo, pero... pensemos lo delicioso que nos sabrá el jamón serrano dentro de unos meses.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)