Nombres para Niños

chino bravo
Por -
0



¿Estás esperando un bebé y ya te han confirmado que es un varón? Si estás buscando un nombre para tu bebé y quieres que sea especial, no te pierdas esta lista de nombres originales para niño




 Adonai

Adonai es uno de los nombres que se le da a Dios en la Biblia, así que su origen es hebreo. Está compuesto por la palabra adõn, que significa 'administrador, maestro, Señor' y ay, 'mío' o 'nuestro'.


Aimar o Aymar

Aimar es un nombre medieval de origen navarro que significa 'casa fuerte'. El nombre debe su difusión a San Aymar, monje del siglo XII.


Ametz

Ametz es la forma masculina de Ametza, la Virgen de Laranga, un barrio de Mutriku (Guipúzcoa). Proviene del euskera ametz-a, 'el rebollo', que es una variedad de roble pequeño (quercus pyrenaica) muy común en el País Vasco.


Cruz

Cruz proviene del latín crux. Alude a la crucifixión de Cristo, símbolo del cristianismo. Inicialmente fue un nombre femenino y, por esta razón, cuando David Beckham decidió llamar así a su hijo, la prensa inglesa se mofó. Sin embargo, Cruz es indistintamente masculino y femenino, como Trinidad, Consuelo o Sagrario.


Ezequiel

Proviene del hebreo Yehezq, que significa 'Dios es fuerte' o 'Dios nos hace fuertes'. También se traduce por 'Dios fortalece'. Ezequiel es el nombre de un profeta del Antiguo Testamento. Su libro de la Biblia contiene visiones, oráculos y juicios.


Florián

Florián es la evolución del nombre propio latino Florianus/Floriana, que ya existía en la época imperial romana. Su onomástica es el día 4 de mayo por san Florián, oficial del s. IV de las milicias romanas en Austria, que fue arrojado al río por negarse a adorar a los dioses paganos romanos. Se cuenta que de niño, con 10 años, apagó con un cubo de agua el fuego de una casa vecina a la suya, y por ello en algunos países de Sudamérica es patrón de los bomberos.


Gabino

El nombre Gabino viene del gentilicio latino gabinus 'gabinio', de la antigua ciudad de Gabio, del Lacio, que se hallaba entre Roma y Preneste.


Iu

Iu es un nombre muy original al que se atribuyen diferentes orígenes. Por una parte, es una variante catalana de Ivo, un nombre medieval formado por la raíz germánica YV, que se relaciona con Hrod, que significa ‘glorioso’. Por otra, tiene el mismo origen que Iván, que es la forma rusa y búlgara de Juan y significa ‘Dios es propicio’.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)