Cunas de viaje

chino bravo
Por -
0




La mejor cuna de viaje: la que te resulte más práctica a ti y más cómoda a tu bebé


Existen multitud de modelos de cunas de viaje, desde los más básicos hasta aquellos que incorporan música y luz nocturna. Algunas solo son aptas para los primeros meses, otras hasta que el niño es capaz de ponerse en pie y las hay para niños de hasta tres años.

Las hay de diseños atrevidos, con móviles para jugar, con diferentes alturas etc., pero elige la que te resulte más práctica y que quepa bien en el maletero del coche (junto a las maletas, la silla de paseo y todo lo demás).

La cuna de viaje debe adaptarse a nuestras necesidades: si viajamos mucho a lugares diferentes, probablemente nos convendrá la cuna más ligera que encontremos. Si solemos pasar varios días seguidos en el mismo sitio, puede venirnos mejor una cuna de viaje más sólida y con juguetitos.

Las cunas de viaje son ligeras, sencillas de plegar y casi todas incluyen un colchoncito, aunque muchos padres compran un colchón algo más grueso aparte (y en muchos comercios te lo recomiendan).

Por lo general, las cunas de viaje se transportan plegadas dentro de una bolsa (viene de serie) para que sean fáciles de llevar y algunos modelos incluso disponen de un par de ruedas que evitan cargarla a pulso (que sean portátiles no significa necesariamente que sean ligeras).

 

¿Cuándo resulta útil una cuna de viaje?


La cuna de viaje es práctica si viajamos con frecuencia y a destinos distintos, o si recibimos visitas frecuentes de padres con bebés en nuestra casa.

Son especialmente útiles cuando el bebé ya es capaz de girarse o gatear: nos aseguran que el niño no se cae ni se desplaza fuera de su sitio para dormir en un descuido

La cuna de viaje da la libertad de quedarse a dormir aquí o allá sin preocuparse de dónde dormirá el bebé.

También puede proporcionar un lugar extra para que duerman otros bebés que vengan a casa.

Si nuestros viajes consisten en ir los fines de semana a casa de los abuelos, podemos plantearnos tener allí una cuna normal barata, aunque la cuna de viaje siempre tiene la ventaja de que cuando no estamos se puede plegar y guardar, y te sirve para otros destinos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)