Como esterilizar el Biberon

M. Bravo
Por -
0
Es de gran importancia mantener una higiene en los utensilios de alimentación de nuestro bebé, pues en caso contrario podrían provocar infecciones, ya que durante los primeros 6 meses desde su nacimiento, todavía no dispone de las defensas necesarias para combatir gérmenes que para los adultos son inofensivos. 



En el mercado hay una gran variedad de utensilios para esterilizar los biberones del bebé, con diferentes métodos y características. Pero antes de nada hay que tener en cuenta, que para que la limpieza e higiene sea más efectiva, se debe lavar el biberón y las tetinas después de la toma, la leche no se secará y la limpieza será más eficaz.
 
Para ello puedes utilizar jabón lavavajillas y debes tener en cuenta las zonas de la rosca y el cuello, donde los restos pueden quedar escondidos, también es recomendable dar la vuelta a la tetina para asegurarse de retirar los restos de leche y utilizar una escobilla para llegar al fondo del biberón. Después basta con aclarar abundantemente con agua todos los utensilios y ya se puede proceder a la esterilización.

Entre los métodos de esterilización de biberones y tetinas encontramos el hervido. Simplemente hay que colocar los utensilios en un cazo cubiertos de agua y dejar durante unos diez minutos que hierva, después deben secarse y taparlos hasta la siguiente toma.

También podemos encontrar esterilizadores para el microondas, estos permiten introducir todos los accesorios juntos en un recipiente con agua, y en menos de diez minutos esteriliza todo el material.

El esterilizador al vapor es un aparato eléctrico que funciona con vapor de agua, también se pueden introducir todos los accesorios a la vez y hay distintos tamaños para esterilizar hasta seis biberones.

El método frío quizá es algo más cómodo, basta con introducir en el recipiente el biberón y sus accesorios y añadir al agua unas pastillas o líquido desinfectante. El tiempo necesario para la esterilización con el método frío es superior a los anteriores, de media hora a una hora.

En cuanto a estos métodos cada mamá y papá tiene su parecer, ¿cuál prefieres tú?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)